Deportes

Antonio Pino y Pablo Espina: la pareja deseada para el gol en el CD Guijuelo

Jacobo y Marcos Montes quieren juntar en ataque a dos futbolistas a los que se les ‘cae’ la clase y que suman 51 goles entre ambos en el Guijuelo

Antonio Pino y Pablo Espina; Pablo Espina y Antonio Pino; ésta es la delantera deseada por el entrenador del CD Guijuelo, Jacobo Montes y su segundo y hermano, Marcos Montes.

El primero de ellos, el andaluz Antonio Pino (19/07/1987) ya estará pronto a sus órdenes después de ser uno de los primeros fichajes del Guijuelo para la extraña y novedosa temporada 2020-21, en la que será su tercera temporada en el club salmantino y su quinta temporada vistiendo los colores ‘verdes’.

Su calidad está fuera de toda duda, ya que se trata de uno de los futbolistas con mayor clase de toda la Segunda B, algo que en el Guijuelo está acompañados por los goles, para ser el máximo anotador del equipo en toda su historia en Segunda B con 38 dianas.

Pino llegó a Guijuelo el año del play off (2013-14), temporada en la que marcó 11 goles, ayudando al equipo a lograr el objetivo. Posteriormente, regresó a Guijuelo en el mercado de invierno de la campaña 2015-16, donde hizo 5 goles. La siguiente, 2016-2017, sería su mejor año tras terminar la temporada con 18 goles (16 en Liga y dos en Copa), dejando un gol para la historia como fue el anotado en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, en el último partido en esa competición que vio el otrora estadio rojiblanco. En la campaña siguiente, la 2017-18, Pino se marcharía del Guijuelo en el mercado de invierno dejando un registro de 4 goles.

Por su parte, el ‘10’ asturiano Pablo Espina ha jugado una temporada y media en el CD Guijuelo, tras su llegada en el mercado de invierno de la campaña 2018-19, donde jugó 15 partidos y anotó dos goles, sin ser un delantero.

El jugador renovó de la mano de Ángel Sánchez y la campaña interrumpida (2019-2020) fue la mejor en cuanto a registros, ya que ante la imposibilidad de encontrar un delantero de garantías, el técnico bejarano optó por darle la responsabilidad del gol a Espina y no defraudó porque anotó 11 goles en los 27 partidos disputados, pero con diez jornadas arrebatadas por la Covid-19.

De este modo, Jacobo Montes desea que Antonio Pino y Pablo Espina compartan ataque en el CD Guijuelo porque, además de calidad y clase, aportan mucho gol; 51 entre ambos han marcado en el club verde.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba