Local

Ingenieros inicia el rastreo contra la Covid-19 en Burgos y Salamanca

Cada una de las dos secciones trabajará los siete días de la semana

El Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra de España, cuya sede se encuentra ubicada en el Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca, inició en los últimos días sus labores de rastreo contra el COVID-19 en Burgos y Salamanca dentro de su participación en la ‘Misión Baluarte’, encaminada a la contención de la transmisión del virus y la mitigación de su impacto sanitario, social y económico.

 

La misión está liderada por el Ejército de Tierra de España y, dentro de ella, el Mando de Ingenieros generó dos Secciones de Vigilancia Epidemiológica pertenecientes al Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 1 de Burgos y al Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca, informó la Oficina de Comunicación del Ejército de Tierra.

Dichas secciones están compuestas por 32 efectivos que realizan labores de rastreo y seguimiento de la transmisión del virus en las provincias de Salamanca y Burgos, respectivamente, si bien podrían ampliar su radio de acción al estar coordinadas por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Castilla y León.

Cada una de las secciones se articula en tres equipos que actúan por turnos, para garantizar su servicios a los ciudadanos durante los siete días de la semana. Además, el personal asignado a esta misión recibió formación sanitaria y psicológica específica para empatizar con el personal afectado y valorar las acciones recomendables en cada caso concreto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba