Cosas de la vida

Beatriz Luengo encuentra fuerzas con su hijo D’Angelo

 

B[/dropcap]eatriz Luengo, la actriz y cantante, que se hizo muy conocida por su trabajo en la serie Un paso adelante y en el grupo Upa Dance, ha pasado un momento muy complicado hace unos días, porque apareció en la versión ‘Tu cara me suena’ de Estados Unidos poniéndose en la piel de Lady Gaga y recibió muchas críticas por su cuerpo, dejando claro que sí, que le gusta su barriga.

La actriz y cantante no daba crédito a lo que leía en las redes sociales y quiso compartir ese dolor con sus seguidores con el fin de poner sobre la mesa algo tan naturalizado como el ataque físico que sufren especialmente las mujeres y la dureza con la que somos tratadas.

«Antes de contar lo que me ha pasado quiero dar las gracias y decir lo orgullosa que estoy del cariño y amor con el que la mayoría me habéis tratado y habéis sacado las garras por mí, tanto así que algunos de los comentarios más agresivos sobre mi físico han sido borrados por la fuerza de vuestras respuestas», escribe Beatriz Luengo.

También da las gracias a los medios de comunicación en España y USA que la han tratado increíblemente bien. «No he parado de emocionarme con cada uno de los titulares y reportajes, ademas os habéis tomado el tiempo de decir que acabo de ganar un Latin Grammy. Todo eso me emociona mucho», apunta.

Beatriz ha querido compartir algo que «tristemente le ocurrirá a cualquier chica a diario: El domingo por la noche salgo imitando a Gaga en una actuación compleja por la gestión del aire, cantar, bailar, imitar una voz que no es la tuya… en fin, una actuación compleja. Cuando llego a mis redes al día siguiente me encuentro por un lado personas maravillosas que sugieren que estoy embarazada y me felicitan con todo su cariño. Y por otro este tipo de comentarios “que gorda” “que horror de barriga” “¿no la da vergüenza ponerse ese body?” “No sé cómo se atreve a ponerse así”.

Por supuesto, Beatriz Luengo se quedó «perpleja, porque si bien uno se acostumbra a la opinión nunca me había imaginado que tuviese que pedir permiso por mostrar mi cuerpo, sea como sea y atraviese el momento que atraviese».

Ella se pregunta en qué mundo vivimos, «pensé que caminábamos hacia la libertad de ser, pensé que cada vez éramos más abiertos a romper con los cánones, yo no dejo de ver miles de personas consiguiendo sus metas sin pertenecer a lo establecido como “correcto”, pensé que todo lo que estábamos viviendo nos haría mejores».

Termina la reflexión diciendo que sí, se puso un body, que sí que no tiene ningún problema y que sí, que le gusta su barriga.

Además, han encontrado en su hijo D’Angelo, fruto de su relación con el artista, Yotuel Romero, el apoyo más incondicional y quizá donde ha encontrado la respuesta a las preguntas que se ha hecho durante estos días.

Cada día, Beatriz Luengo antes de acostarse le pregunta a su hijo si ese día ha sido feliz, si aprendió algo de su día y le pido que demos gracias por estar sanos y unidos. El día de Acción de Gracias en Estados Unidos, le dijeron en la escuela que habi?a que dar gracias. El hijo de Beatriz contestó: «Yo doy gracias todas las noches con mi mama?».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba