Opinión

Si eres corredor, el yoga te interesa

Bienvenido a tu columna sobre yoga. Si eres corredor el yoga te interesa, tanto si practicas el running como principiante, como si ya eres todo un profesional.

Si has ido a correr alguna vez, sabrás que a veces durante o después de correr aparecen agujetas, o sensaciones de molestia en algunas partes del cuerpo como son las caderas, los muslos, las rodillas o la espalda. Pues el yoga te ayuda a contrarrestar esas molestias y es muy recomendable para prevenir lesiones. Y también para no dejar ese rato de cardio que le das a tu cuerpo debido a los dolores.

Te cuento una pequeña rutina para unir a tu práctica como corredor, para cuando llegues a casa antes de ducharte.

Seis posturas de yoga y algo más para corredores:

  1. Dos vueltas de la secuencia del saludo al sol, suryanamaskar. Ver aquí.
  2. Adhomukhasvanasana: la postura del perro que mira hacia abajo. Es una postura muy conocida, y hace un tiempo tuvo su columna en este periódico. Leer aquí. Es la postura estrella de esta rutina, ya que es una postura que abre y estira todo el cuerpo, a la vez que favorece la circulación ya que el corazón queda situado por encima de la cabeza.
  3. Uttitatrikonasana: la postura del triángulo que también puedes leer cómo realizarla aquí. Esta postura favorece el estiramiento de las caderas e isquiotibiales, además es ideal para corredores porque fortalece los tobillos.
  4. Uttanasana: es la postura de la pinza de pie. Es una flexión hacia delante desde la posición de pie. Lo importante no es llegar con las manos a los pies, puedes doblar las rodillas. Lo importante para los runners y para todo el mundo, es tener los músculos isquiotibiales flexibles para no provocar dolor de espalda o lesiones en rodillas y caderas.
  5. Baddhakonasana: la postura de la mariposa es una postura que mejora la movilidad de las caderas y estira la cara interior de los muslos. Para realizarla colócate sentado y flexionando las rodillas junta las plantas de los pies. La espalda está erguida. Puedes mover tus rodillas en plan aleteo de mariposa y relajar las ingles.
  6. Balasana: postura del niño para ir terminando esta magnífica secuencia para runners. Es una postura cómoda, de estiramiento suave y de ir bajando el ritmo. Aquí tienes el enlace a nuestro canal de yoga para ver cómo realizarla.
  7. Savasana: Postura del cadáver, para leer pincha aquí. Realiza esta postura final para que el cuerpo integre todas las posturas anteriores. Te tumbas bocarriba y separas las piernas y los brazos del cuerpo. Dejando que todo el cuerpo se afloje, no tienes que hacer nada, estar presente y disfrutar.

En todas y cada una de las posturas, realiza una respiración consciente y serena, lo más lenta que puedas de forma nasal. Coloca tu mente una y otra vez en este preciso instante y disfruta, esto último es muy importante.

Para una carrera saludable, practica yoga y no te quedes a medias. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

*Si te animas, seguimos con la práctica de yoga online, echa un vistazo aquí. Porque ahora mismo es mejor practicar yoga online que no practicar yoga.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba