Local

Nuevo fiasco del Ayuntamiento con la Ciudad Deportiva Lazarillo

El Consistorio se ha visto obligado a reiniciar de urgencia la obra para no perder los fondos europeos

Es solo una más; el ayuntamiento de Salamanca se ve obligado a volver a licitar de urgencia la obra de la Ciudad Deportiva Lazarillo.

¿Por qué? El motivo es la rescisión del contrato con la anterior empresa, la misma que llevaba las riendas del estadio Reina Sofía, cuyas obras parecen no tener fin y acumulan un nuevo retraso.

Lo mismo va a ocurrir con las de la Ciudad Deportiva Lazarillo, con un nuevo contrato que se tramitará por vía de urgencia, por valor de 2,5 millones, tal y como recoge la Plataforma de Contratación, en la que se puede consultar todo el proyecto.

Las nuevas prisas del Ayuntamiento se deben a que, de no llevar a cabo este procedimiento, perdería los fondos europeos Feder destinados como parte del proyecto Tormes+. Por ello, y con el fin de evitar más demoras o retrasos, la contratación se llevará a cabo mediante procedimiento restringido.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, según el pliego de condiciones, por lo que si comienzan entre mayo y junio de 2021, podrían estar finalizadas un año después, sumando un nuevo retraso. No hay que olvidar que el primer plazo establecido era de 14 meses desde diciembre de 2019, lo que quiere decir que las obras deberían estar concluidas.

Objeto del Proyecto

Según la memoria del proyecto, el objeto del mismo «es recoger la totalidad de las actuaciones a realizar en el Complejo Deportivo existente sobre la parcela Municipal situada en la Avenida Juan Pablo II en el Barrio de Tejares de Salamanca, en sus dos aspectos de Reforma, tanto de las dotaciones deportivas como de las infraestructuras y redes urbanas existentes, y de Ampliación de dichas instalaciones, completando así el citado Complejo Deportivo Municipal y aumentando la oferta de dotaciones deportivas; partiendo para ello de las obras ya realizadas por la anterior empresa adjudicataria, una vez resuelto por mutuo acuerdo de la partes, el contrato suscrito por el Ayuntamiento de Salamanca con ésta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba