fbpx
Local

Las ONGs podrán certificar casos para el Ingreso Mínimo Vital

El ministro Escrivá dice que “cada vez quedan menos expedientes por tramitar"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció este jueves en Salamanca que “en semanas” se posibilitará a determinadas ONGs colaboradoras del Ministerio de Inclusión que puedan certificar situaciones singulares de personas sin hogar y similares para que puedan ver reconocido su derecho al Ingreso Mínimo Vital.

 

Ical.- Así lo afirmó en una visita a Salamanca, donde en declaraciones a los medios de comunicación consideró que el Ingreso Mínimo Vital es una política desarrollada “en tiempo récord” que llegará a 800.000 personas beneficiarias a final de año. “Cada vez quedan menos expedientes por tramitar y cada vez se tarda menos”, apuntó.

En este sentido, señaló dos acciones para permitir la regularización del ingreso en determinadas situaciones en las que no se permite reconocerlo.

La primera, es la certificación por parte de los trabajadores sociales de los ayuntamientos, una vía que ya se aplica en Salamanca: “están ayudando a certificar situaciones muy singulares que no se pueden registrar a través del padrón de personas sin hogar”, apuntó.

En segundo lugar se refirió a casos en los que “ni siquiera los servicios sociales puedan conocer porque son muy particulares”.

En este caso, explicó el ministro, “en semanas” se posibilitará a determinadas ONGs colaboradoras del Ministerio de Inclusión que puedan certificar situaciones singulares para reconocer el Ingreso Mínimo Vital. “Es un cambio enorme en España, el objetivo es que no haya nadie vulnerable en España que pueda decir que no hay una red de acogida”, consideró.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba