fbpx
Local

Todos de acuerdo en desarrollar el Puerto Seco en Peña Alta

PP, sindicatos y patronal

La Mesa del Diálogo Social ha coincidido este jueves en la necesidad de poner suelo industrial a disposición de Salamanca y su área de influencia, con el fin de dar respuesta a las necesidades que marcan las nuevas tendencias de los mercados y los sectores preponderantes generadores de crecimiento y empleo.

 

Así ha quedado de manifiesto durante la reunión de la Mesa, que ha tenido lugar en la Sala de la Palabra, presidida por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y que ha tenido como finalidad analizar el protocolo recientemente firmado entre la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y la USAL para el desarrollo económico de la ciudad.

En la reunión, además del alcalde, han estado presentes, el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez; el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez; el presidente de CEOE-CEPYME Salamanca,  Juan Manuel Gómez; el secretario general de UGT Salamanca, Marcelino Muñoz; y el secretario general de CCOO Salamanca, José Antonio Gallego.

Durante la reunión, los integrantes de la Mesa del Diálogo Social han compartido la importancia de poner suelo industrial a disposición de Salamanca y de su área de influencia, con el fin de dar respuesta a las necesidades que marcan las nuevas tendencias de los mercados y de los sectores preponderantes generadores de crecimiento y empleo.

Uno de los objetivos compartidos de la Mesa es que Salamanca disponga de parcelas de más de 10.000 metros cuadrados que faciliten la instalación de grandes proyectos empresariales que favorezcan la reindustrialización de la ciudad y de su zona de influencia.

En este sentido, cabe señalar que el citado protocolo contempla la ampliación de la Plataforma Logística de Salamanca, con actuaciones en una extensión de casi 71hectáreas, situadas al oeste de la capital,  distribuidas en tres sectores, con la doble finalidad de poner a disposición 238.459 metros cuadrados de suelo urbanizado para uso industrial-logístico, y de construir la Plataforma Intermodal (Puerto Seco).

Todas las partes han indicado que es prioritario dar un impulso definitivo a la construcción de la futura Plataforma Intermodal (Puerto Seco) de Salamanca, llamada a convertirse en un enclave de referencia para el tránsito de mercancías entre los Puertos marítimos de Portugal, España y el resto de Europa, así como en un complemento perfecto para los proyectos empresariales que quieran asentarse en Salamanca y su área de influencia.

Asimismo, la Mesa del Diálogo Social ha calificado de gran importancia que el protocolo contemple además una apuesta clara por las nuevas tecnologías, la innovación, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y las TIC, así como en el impulso del sector agroindustrial como polo de desarrollo económico.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. ¿Tienen ya una relación de empresas que deseen invertir en Salamanca o es una más para algunos especular?

  2. Así, sin un estudio previo de mercado ni viabilidad económica. Luego pasará como con tantos equipamientos e infraestructuras, que están infrautilizados y a nadie se le piden responsabilidades.

Deja una respuesta

Botón volver arriba