fbpx
LocalPortada

Colas de médicos para comer

Esperan su turno en el pasillo del nuevo hospital y no se cumple la normativo anticovid

El traslado a toda prisa del Clínico y el Virgen de la vega al nuevo Hospital Universitario de Salamanca está generando situaciones engorrosas para quienes las sufren. Ahora le ha tocado el turno a los médicos de guardia (24 horas) que duermen y comen en el hospital. Es habitual ya ver colas de sanitarios haciendo cola en el pasillo para entrar, esperando su turno y una vez en el comedor viene lo demás.

 

Csif señala que el comedor para el personal de guardia no dispone de ventilación adecuada y «no cumple las mínimas medidas higiénico-sanitarias ni de manipulación de alimentos».

Denuncia que las mesas del comedor son muy pequeñas (solo caben dos bandejas justas) y no existe distancia mínima entre ellas ni límite de aforo.

comedor hospital cuatro microondas no separacion mesas
Los cuatro microondas para recalentar la comida oficial.

Otra deficiencia detectada es que no se respectan las normas de higienización covid-19 entre los diferentes turnos de comida.

Debido a la masificación tampoco se puede realizar la limpieza básica de superficies y mobiliario.

Por último, asegura que «no se está reconstituyendo la comida siguiendo el protocolo de cadena de frío que existe en el hospital y la recalientan en alguno de los cuatro microondas que hay en el comedor. La cadena de frío es que la comida la hace una empresa en sus instalaciones y luego se recaliente en el hospital, tanto para sanitarios de guardia como para los pacientes ingresados.

mesas comedor hospital pequeñas
Mesa pequeñas y apiñadas.

Ante esta «lamentable situación» Csif pide a la dirección de riesgos laborales del complejo que «tome las medidas oportunas para ofrecer una solución digna».

literas sanitarios guardia nuevo hospital
El dormitorio de las guardias.

Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. La dirección lo sabe y es culpable ELLOS LO HAN DECIDIDO. La sala estaba a ser destinada una biblioteca de un Servicio del Hospital pero como no hay cafeteria habilitan un cuchitril para los médicos.
    Ya se que muchos direis que se lleven el bocadillo de casa y que no tienen tiene dercho a dormir, pero todos quereis que el medico os atienda en condiciones
    POR CIERTO DONDE ESTA SALUD LABORAL?

  2. Que verguenza
    No se sigue la linea fria, no se limpia en condiciones.
    Parecen las colas del hambre
    Sr Gerente que opina?. Y Salud Laboral?
    El resto de los sindicatos calladitos. Les recuerdo que el 25 de noviembra hay elecciones? NOS DEFIENDEN o que los voten sus amigos de la dirección

  3. Y venga con que una empresa hace la comida. Esa empresa es el SACYL, la comida se hace en las instalaciones de la Cocina Central, situada en el edificio industrial….. ah claro, que como no somos sanitarios no saben ni siquiera donde estamos.

  4. Es lo q tiene el nuevo hospital. Falta de todo
    Habra q decirles a los pacientes q su medico tardo en atenderle pq estaba haciendo cola para cpmer (a lo q tiene derecho y recuerdo q a las 11 de la noche no hay restaurantes abiertos cerca del hospital).
    La dirección. Salud laboral y sindicatos pasan de todo
    Se me olvidaba podeis cpmer esa mierda de sándwiches q hay en los pasillos
    Que os quejáis por todo.

  5. estoy seguro que para el SR gerente lo tirne todo perfecto qu se paguen impuestos para estos mama sopas de politicos

Deja una respuesta

Botón volver arriba