fbpx
Local

Ricardo Rivero «construirá futuro» para la USAL

El candidato a rector de la universidad ha presentado al que será su equipo de gobierno en caso de repetir el éxito en las elecciones

Ricardo Rivero, actual rector de la Universidad de Salamanca, ha iniciado este martes en el Colegio Fonseca la campaña para las nuevas elecciones a Rector de la universidad. Le han acompañado María José Rodríguez Conde, vicerrectora de Educación, y Javier González Benito, vicerrector de Economía

El candidato a rector de la universidad ha presentado al que será su equipo de gobierno en caso de repetir el éxito en las elecciones. «Este es un equipo potente. Todos los integrantes han tenido responsabilidades previas y tienen una larga gestión por la que han sido reconocidos en sus ámbitos disciplinares cómo excelentes investigadores y docentes», dijo Ricardo Rivero.

Ricardo Rivero ha presentado las medidas principales que compondrán su programa para la candidatura a Rector. Aumentará el número de profesorado funcionario. «Vamos a promocionar a todos los profesores a la categoría académica a la que estén acreditados», dijo Ricardo Rivero.

Pretende alcanzar los 3.000 sexenios de investigación con el profesorado y reducir la carga horaria de manera progresiva de toda la plantilla. «Equipararemos los derechos del PDI laboral al PDI funcionario. Además, se incrementarán los niveles retributivos del Pas laboral y el Pas funcionario», explicó Ricardo Rivero.

El actual Rector de la Universidad de Salamanca lanzará medidas con el fin de corresponder a los estudiantes que confíen en la universidad. El lema de su campaña se denomina «Construyendo Futuro», y este irá enfocado esencialmente a los universitarios.

«Haremos inversiones y apuestas presupuestarias para los estudiantes. Eliminaremos las tasas propias , multiplicaremos los espacios de estudios e incrementaremos las instalaciones eléctricas. Por último, aplicaremos becas de inserción laboral por un valor de 1,5 millones €», explicó Ricardo Rivero.

En el programa de gobierno también hay un espacio dedicado para el apoyo individual al profesorado y para los grupos de innovación docente; con el fin de propiciar postgrados internacionales con otras universidades. «Secundaremos a los investigadores en sus labores de gestión», manifestó Ricardo Rivero.

La medida estrella de Ricardo Rivero ha sido la futura financiación que espera conseguir. «Estamos preparando una financiación con solicitudes de fondos europeos del plan de recuperación por un importe de 60 millones €». El uso que se le dará a este dinero irá a parar a propiciar líneas de financiación de carácter multidisciplinar en «las áreas más potentes de la universidad», dijo Ricardo Rivero.

Otras medidas más continuistas serán: el apoyo al Supercampus, al espacio Iberoamericano, la formación lingüística de la comunidad universitaria, el uso de energías renovables; ampliación de los espacios docentes, investigadores y administrativos y el apoyo de los presupuestos a los diferentes departamentos.

Ricardo Rivero propone una Universidad de Salamanca «responsable socialmente». Tiene la iniciativa de promocionar la salud con la comunidad universitaria y efectuar una «transición energética con el objetivo de alcanzar cero emisiones a través del uso de energías renovables», dijo Ricardo Rivero.

La última de sus propuestas es «mantener las medidas de transparencia y de buen gobierno que han caracterizado la gestión de la universidad hasta ahora», manifestó Ricardo Rivero. El programa electoral estará disponible esta semana y contará con 88 páginas.

El actual Rector de la Universidad de Salamanca ha querido destacar los avances logrados pese haber estado en época de pandemia. Hizo referencia a la presentación de la App de la USAL,  haber avanzado 300 posiciones en el ranking de universidades de Shangái, y haber conseguido incrementar el número de estudiantes, proyectos y convocatorias de profesorado en este año y medio de pandemia.

El actual Rector de la Universidad de Salamanca resaltó que su ilusión por continuar en el cargo de responsabilidad que ostenta actualmente no se ha mermado. «La pandemia no ha desgastado mi entusiasmo a la universidad, sino que lo ha reforzado. Mi voluntad es seguir contribuyendo a que la USAL siga progresando», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba