fbpx
Local

Más de 10.000 personas en la marcha contra el cáncer

La asociación recauda más de 100.000 euros

Unas 10.000 personas ‘tiñeron’ Salamanca de verde este domingo durante la celebración de la séptima edición de la marcha contra el cáncer, que arrancó con puntualidad a las 10.30 horas desde el parque Elio Antonio de Nebrija, junto a la ribera del Tormes.

 

Ical / LCS.- Los voluntarios y los sanitarios tuvieron el honor de partir en en la cabecera del grupo, como  homenaje a su trabajo en la pandemia, tal y como indicó el presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Salamanca, Ángel Losada, antes del iniciar la marcha.

Los fondos recaudados (al menos 100.000 euros) irán destinados «a los proyectos de investigación que financia la Asociación, así como a los Servicios gratuitos de carácter asistencial que se prestan a diario». Eso en Salamanca (10 euros por inscrito). La de Valladolid, que congregó a 44.000 personas (5 euros por cabeza), destinará los 220.000 euros a una investigación que el Centro del Cáncer de Salamanca inició hace dos años para conocer las alteraciones que provocan linfomas y que en un corto plazo permitirá tratar a los pacientes de una forma más “personalizada” con fármacos más concretos.

Antes de comenzar la andadura, el presidente de la AECC de Salamanca, Ángel Losada, que acudió a su primera marcha como responsable en el cargo, se dirigió a los presentes a través de la megafonía para reclamar un respetuoso minuto de silencio con el objetivo de reflexionar sobre “por qué, para qué y, sobre todo, por quienes” se congregaron tantos salmantinos para caminar en el día de hoy. “Desde la sexta marcha ha pasado demasiado tiempo y, según los datos, se han producido unos 280.000 diagnósticos de cáncer en España. Además, ahora sabemos que somos más vulnerables”, advirtió.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba