fbpx
LocalPortada

Los contagios se disparan y aumentan las muertes por coronavirus

La provincia suma 4 fallecidos y 214 positivos

La pandemia dejó una jornada de contrastes en Salamanca, al registrarse la mayor cifra de muertes en varios meses y contenerse los contagios tras el aumento del puente. Hubo 214 contagios entre el martes y el miércoles, pero solo 37 corresponden a la última jornada.

 

En las últimas 48 horas se notificaron cuatro muertes por coronavirus en el Hospital Universitario de Salamanca, por lo que ya se acumulan 898 fallecimientos por covid en el complejo asistencial desde el inicio de la pandemia, a las que habría que sumar varios centenares  más en las residencias.

Además, se registraron 214 nuevos positivos, 37 de ellos del miércoles una cifra bastante más contenida que el promedio del fin de semana del puente y en las fechas precedentes, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Pese a ello, la incidencia a 14 días ya sitúa a la provincia en riesgo alto (351 casos por cada 100.000 habitantes) y a siete días estamos en riesgo muy alto con 282 por cada 100.000 personas.

Pese a los cuatro fallecidos en la última jornada, la presión sobre el hospital sigue igualmente contenida, con 27 pacientes covid en planta (ocho menos de los que había el martes, que fue el último día en que se actualizaron los datos) y otros 4 en la UCI (sin cambios).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba