fbpx
Cultura

Elvira Rivas premiada por su obra ‘Viola Odorata

La escritora salmantina logra el primer premio de narrativa y teatro en el certamen de Arte Joven de Castilla y León

La salmantina Elvira Rivas gana con su pieza teatral ‘Viola Odorata’ el primer Premio de Narrativa y Teatro en el Certamen de Arte Joven de Castilla y León organizado por el Instituto de la Juventud, integrado en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

La gala de entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Principal de Palencia . A esta edición han concurrido 428 creadores con 734 obras en diferentes disciplinas, la edición con más participación.

La obra ganadora, Viola Odorata, cuenta la historia de una pareja joven, Violeta y Víctor, en la que empiezan a darse dinámicas de control, celos, imposición de valores y pérdida de identidad. Es una historia de violencia. La obra supone un instrumento para concienciar tanto a un público joven como adulto de comportamientos peligrosos dentro de una pareja.

Una de las escenas de ‘Viola Odorata’.

“A veces en la vida cotidiana pasamos por alto situaciones de violencia porque no las identificamos como peligrosas, pero al verlas en el personaje de Violeta, algo en nuestra cabeza hace click y vemos que lo que le sucede a ella no es justo ni está bien, así que reaccionamos”, explica Elvira Rivas, la autora.

La obra invita a cuestionarnos nuestros propios comportamientos machistas, pues tanto hombres como mujeres hemos sido educados bajo una serie de pautas que nos condicionan. Esta historia busca abrirnos la puerta a una existencia con menos dolor.

Viola Odorata ha sido llevada a los escenarios por la compañía salmantina Hypokrita Producciones bajo la dirección de Nieves Cisneros Pascual. El elenco está compuesto en su mayoría por salmantinos egresados de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid: Pablo Salinero, Ana Veganzones, Elvira Rivas y Álvaro Málaga.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba