fbpx
Cultura

Comienza el ciclo de Navidad Polifónica

Organizado por el Ayuntamiento de Salamanca

Este jueves comienza el ciclo de Navidad Polifónica organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En esta ocasión participarán un total de doce agrupaciones corales que intervendrán en los quince conciertos programados en cuatro espacios diferentes: la Plaza Mayor, la Catedral Vieja, la iglesia del Convento de San Esteban y la Plaza de San Blas.

 

La Plaza Mayor acogerá seis conciertos, todos ellos programados a las siete y media de la tarde. El primero será el viernes 17 de diciembre y correrá a cargo del Coro Santa Cecilia y del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca. El domingo 19 actuará el Coro Francisco Salinas, el lunes 20 será el turno para el Coro Tomás Luis de Victoria, el martes 21 actuará el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el miércoles 22 la Coral Polifónica Ciudad de Salamanca y el lunes 27 de diciembre, el Coro Annuba.

En la Plaza de San Blas, junto al auditorio, está previsto un concierto del Precoro y Coro Juvenil Ciudad de Salamanca el miércoles 22 de diciembre, a las seis de la tarde.

En la Catedral Vieja se han programado cinco conciertos, a las ocho y media de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo. El primero de los conciertos lo ofrecerá, este jueves, el Precoro y Coro de Niños Ciudad de Salamanca. Bajo la dirección de Naila Zakour, los coralistas interpretarán villancicos como “Hacia Belén va una burra”, “A belén pastorcitos, “Ya vienen los Reyes Magos”, “Mi burrito Sabanero”, “Come, Messiah Come”, “Hodie! Alleluia!” o “Cantemos a María”.

El viernes 17 será el turno para el Coro Tomás Luis de Victoria, bajo la dirección de Francisco J. Udaondo. Interpretarán “Adeste Fideles”, “The First Noel”, “Cantate Domino”, “Tres nanas”, “Cantores callad”, “Romance del ciego” y “Los campanilleros”, entre otros villancicos.

El Coro Juvenil y la Coral Polifónica, dirigidos por Antonio Santos y Raúl J. Ortiz, actuarán el lunes 20 de diciembre en ese mismo espacio. En esta ocasión interpretarán villancicos tradicionales de países como Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Argentina o México.

Al día siguiente será el turno para el Coro Santa Cecilia, Coro de cámara y Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza que interpretarán villancicos como “Hotaru Koi”, “Los Reyes Magos”, “Los campanilleros”, “Ave María” y “O Magnum misterium” de Tomás Luis de Victoria y “Todos los bienes del mundo” de Juan del Enzina, entre otros. Los coros estarán dirigidos por Antonio Santos y María del Monte.

Y el miércoles 22 cerrará los conciertos en la Catedral el Coro Musica Antiqva, dirigido por Camino Berciano.

Le tomará el relevo la iglesia del Convento de San Esteban con tres conciertos programados los días 27, 28 y 29 de diciembre, a las ocho y media de la tarde y entrada libre hasta completar el aforo. El primero lo ofrecerá el coro Francisco Salinas, dirigido por Elena Blanco Rivas, el segundo estará a cargo del Coro Annuba, dirigido por Mª Carmen Martín García, y finalizará el ciclo de Navidad Polifónica el jueves 30 con el concierto del Coro Contrapunto, dirigido por Cristina Iglesias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba