fbpx
Más noticiasPortada

España recorta las cuarentenas

Pasa de 10 a siete días para mitigar el impacto sobre las empresas y servicios

La Comisión de Salud Pública, integrada por técnicos de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado este miércoles «por unanimidad» reducir la cuarentena de los positivos asintomáticos  por covid-19 a siete días, frente a los diez que había que estar hasta ahora.

Los no vacunados que han sido contacto estrecho de un positivo también se beneficiarán de esta reducción del aislamiento. La norma actualmente en vigor ya eximía del aislamiento preventivo a los vacunados que han sido contacto estrecho de un positivo.

Esta medida, que será ratificada este mismo miércoles por el comité interterritorial de Sanidad (consejeros de las 17 comunidades autónomas y la ministra), coincide con lo que propuso la Comunidad de Madrid la semana pasada, y está a medio camino entre los 10 días que había que estar hasta ahora, y los 5 que se han establecido en países como EEUU, Italia y Grecia, para aminorar el impacto en las empresas de las bajas laborales delos contagiados, que en esta sexta ola se han multiplicado exponencialmente, comprometiendo el funcionamiento de empresas y servicios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya advirtió antes de la reunión de la Comisión de Salud Pública, que había que tener en cuenta  las decisiones políticas para gestionar la pandemia y no solo criterios de salud pública. «Hay que guardar un equilibrio entre tres aspectos importantes: la salud púbica, la salud mental y el crecimiento económico«, ha dicho Pedro Sánchez en la rueda de prensa de fin de año para explicar por qué en numerosas ocasiones Gobierno y comunidades no siguen las recomendaciones de sus propios expertos, como ha vuelto a ocurrir este miércoles con las cuarentenas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba