fbpx
LocalPortada

El PP rectifica tras acusar al fiscal de seguir órdenes del Gobierno en el caso de las primarias

Ana Sánchez invita a los ‘populares’ a “decir la verdad” en el juzgado sobre su financiación

El secretario autonómico del PPCyL y cabeza de lista del PP por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, rectificó este lunes “las desafortunadas palabras expresadas» horas antes al decir que el fiscal «ha seguido instrucciones del Gobierno» en la investigación de la presunta financiación ilegal de las primarias del PPCyL en Salamanca en 2017. “La Fiscalía es un ente totalmente independientes y que actúa con rigor siguiendo la jurisprudencia y la leyes vigentes en nuestro país”, dijo ya a primera hora de la tarde.

Ical.- En la rueda de prensa ofrecida por la mañana en la sede del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, tal y como ya informó Ical, el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, afirmó que tenía “confianza absoluta en la Justicia”, en el pronunciamiento que haga la Justicia sobre el proceso de Primarias en el PP de Salamanca, y no en el de la Fiscalía, que ha seguido “instrucciones del Gobierno”.

Tras las informaciones publicadas, Francisco Vázquez envió una rectificación con el siguiente texto: “Quiero por este medio rectificar las desafortunadas palabras expresadas en la mañana de hoy y recogidas por algún medio de comunicación, asegurando que la Fiscalía es un ente totalmente independiente y que actúa con rigor siguiendo la jurisprudencia y la leyes vigentes en nuestro país”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, invitó a los dirigentes ‘populares’, entre ellos el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, a “decir la verdad” en el Juzgado cuando testifiquen sobre la presunta financiación ilegal en el caso de las primarias de Salamanca.

“Con o sin elecciones, Mañueco no escapará de la justicia”, observó durante una rueda de prensa convocada para presentar el programa de la II Escuela de Gobierno del PSCyL, prevista para los días 21 y 22 de enero, precisamente, en la ciudad de Salamanca, cuyo nombre, en su opinión, “ha ensuciado” Fernández Mañueco.

Ana Sánchez incidió en que ‘los populares’ que tienen que testificar, como Javier Iglesias esta tarde, digan “la verdad” al juez, dado que a los ciudadanos “no han dado ni una explicación” de unas primarias de las que indicó que los autos judiciales señalan que “hicieron trampa”.

En relación a que Francisco Igea haya revelado una conversación con Iglesias en la que éste le manifestó que “hizo lo que hizo porque se lo pidió quién se lo pidió”, calificó de “curioso” que el exvicepresidente de la Junta haya recuperado la memoria después de las respuestas que dio en las Cortes a preguntas suyas.

Precisamente, la dirigente socialista recordó que fue amenazada con una querella cuando, durante la negociación de denominado “pacto de la rapiña” por su partido entre PP y Cs, se refirió a presuntas irregularidades en las primarias autonómicas de los ‘populares’ de Salamanca, sin que a día de hoy nadie la haya llevado a los tribunales por ello. «Les invito a que digan la verdad al juez en los juzgados porque a los ciudadanos no han dado ni una explicación», zanjó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba