fbpx
Castilla y León

El principal sospechoso de la muerte de Esther denuncia acoso mediático

Y pide que se respete su presunción de inocencia

El principal sospechoso por la muerte de la vecina de Traspinedo Esther López, Óscar S. M., ha pedido rigor informativo a los medios. También ha denunciado que tanto él como su familia están sufriendo acoso en los últimos días. 

A través de un comunicado, Óscar S. M., la última persona que habría visto con vida a Esther López de la Rosa y principal sospechoso, ha denunciado las informaciones que se han difundido en varios medios de prensa y programas de televisión sobre “presuntas manifestaciones” realizadas por él. En este sentido, ha querido dejar claro que no ha hecho declaraciones ante los medios de comunicación ni las hará. De esta manera, ha recalcado que cualquier alusión a manifestaciones realizadas por él es “falsa”. Por ello, ha exigido la “inmediata rectificación” de este tipo de informaciones.

Por otro lado, también ha denunciado que en los últimos días está siendo víctima del acoso de algunos medios de comunicación. Que, “faltando a todo respeto”, han acudido hasta su domicilio, donde hay menores de edad. En base a ello, ha recalcado que las únicas declaraciones que realizará serán ante el juzgado o las autoridades judiciales. Reiterando que no ha tenido ninguna participación en la desaparición y “desgraciado fallecimiento” de Esther.

Además, el investigado ha asegurado que tomará las medidas legales oportunas para evitar el acoso del que tanto él como su familia son víctimas. Asimismo, ha recordado el derecho de presunción de inocencia que reconoce la Constitución y pide respeto “puesto que muchas de las informaciones que se están publicando vulneran el mismo”.

“Por tanto, exigimos que la información que se dé sea cierta, veraz y objetiva, e igualmente defenderemos el respeto a la intimidad y adoptaremos cuantas medidas sean necesarias para prevenir el desasosiego que yo y mi familia venimos sufriendo por parte de los medios de comunicación”, finaliza el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba