fbpx
Local

La Subdelegación del Gobierno abre sus puertas

Encarnación Pérez ha agradecido su trabajo a todos los funcionarios “especialmente por el gran esfuerzo que están desarrollando en los últimos años

Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, ha recibido este viernes a los participantes en la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno. Encarnación Pérez ha dado la bienvenida a los asistentes y ha puesto en valor el trabajo de todos los empleados públicos que sirven a la Administración General del Estado en la provincia de Salamanca.

La subdelegada ha resaltado “la importancia de este tipo de actividades dado que permiten acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía”. Encarnación Pérez ha agradecido su trabajo a todos los funcionarios “especialmente por el gran esfuerzo que están desarrollando en los últimos años, permitiendo acceder a todos los servicios y prestaciones que el Gobierno de España está poniendo a disposición de la ciudadanía para superar la crisis del Covid19, primero, y las consecuencias de la guerra de Ucrania, después”. “Hay muchos ciudadanos que no conocen la multitud de servicios que se prestan en la Subdelegación del Gobierno, así que estamos encantados de habérselos mostrado a todos los salmantinos y salmantinas que nos han acompañado en el día de hoy”, ha finalizado Pérez.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa internacional anual que tiene por objeto acercar la Administración a la ciudadanía. El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer la actividad de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, el portal de transparencia y el proceso de participación en leyes, a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y a la ciudadanía en general. Han asistido miembros de las asociaciones como Asociación Plaza Mayor, Asociación de Senegales, Federación de Pensionistas y Jubilados, Federación de Asociaciones de Mayores y de la Universidad de la Experiencia, a los que se les ha explicado aspectos relativos a la brecha digital, trámites de extranjería y el papel de la Subdelegación en la lucha contra la violencia de género.

Además de la subdelegada del Gobierno, han participado en esta jornada de puertas abiertas la secretaria general, Miriam Vicente; el vicesecretario general, Oscar García; la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Raquel San Felipe; el jefe de la dependencia del área de Trabajo e Inmigración, Agustín Blanco. Todos ellos han explicado la dimensión de sus respectivos servicios y han respondido a las cuestiones planteadas por los participantes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba