fbpx
LocalPortadaSucesos

Un sin techo cose a puñaladas a una mujer en el centro Padre Damián

Hirió a otro usuario que salió en defensa de la víctima

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un sin techo de 53 años, que cosió a puñaladas a una mujer sin hogar acogida en el centro Padre Damián de Cáritas, e hirió a otro usuario que salió en su defensa.

 

La actuación policial se inició en la tarde del martes, cuando desde dependencias de Policía Nacional fueron comisionados varios vehículos radiopatrulla para que se personaran en el Centro Padre Damián, ubicado en Avenida Raimundo de Borgoña, ya que en el mismo se estaba produciendo una agresión con arma blanca a una mujer por parte de una persona que estaba muy alterada. Comunicando también que había lesionado a otro residente que había tratado de que cesara en su actitud.

Una vez en el lugar se entrevistan con la responsable del centro que les indica antes de entrar que el autor, que se encuentra en la puerta, ha apuñalado a una interna y están esperando la llegada de los servicios sanitarios que ya han sido avisados.

También les manifestó que tiene prohibida la entrada en el centro, por reiterados incumplimientos de las normas que allí rigen y continuas faltas de respeto hacia los educadores, pero que dio una patada a la puerta y se metió en el interior con la intención de recoger pertenencias que dijo tener allí.

Los agentes accedieron al interior y observaron en el rellano de la primera planta a una mujer tendida en el suelo sangrando abundantemente por una herida en la zona del abdomen. Dos personas las atendían, una de las cuales también presentaba una herida sangrante a la zona de la comisura bucal.

Los agentes auxiliaron a la víctima, permaneciendo con ella hasta la llegada de los servicios sanitarios, y observaron que además de las dos heridas incisas del abdomen también tenía puñaladas en el costado, espalda y hombro derecho. La víctima fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario, en el que fue intervenida quirúrgicamente de las lesiones que presenta.

Los agentes localizaron el arma blanca, que resultó ser un cuchillo de cocina de uno 15 cm. de hoja, en una papelera situada en el patio a la entrada del centro.

Se procedió a la detención del autor por haber cometido una tentativa de homicidio hacía la mujer y además se le imputó otro delito por las lesiones ocasionadas al varón que fue ayudar a la mujer que estaba siendo apuñalando.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia, decretando su titular el ingreso en prisión del autor de los hechos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba