fbpx
Cultura

«Salamanca se merece conocer a Aníbal Núñez»

El 11 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Documental de la Memoria Histórica acoge un homenaje al poeta salmantino

«Salamanca se merece conocer a Aníbal Núñez, uno de los mejores poetas de su generación». Así, sin ambages presente Ángel González Quesada, autor del libro en el que conversa con el poeta salmantino, que sirve para homenajearlo, recordarlo y conocerlo.

El 11 de octubre a las 19.00 horas se rendirá un homenaje al artista Aníbal Núñez en el Centro Documental de la Memoria Histórica. Ahí y a esa hora habrá un recital poético, «porque los poemas hay que escucharlo», señaló González Quesada. Junto a los actores que interpretarán los poemas, estará el clarinetista Alberto Boyero.

A continuación, se procederá a la presentación del libro. «Es una antología desordenada. La elección de los poemas tiene que ver con la expresión poética de Aníbal. Era muy crítico con Salamanca. Lo que yo hago es inmiscuirme, con mucho respeto, evocando y contando la Salamanca que ambos conocimos», puntualiza González Quesada sobre el libro, del que se han impreso 1.000 ejemplares y se distribuirán gratuitamente entre los asistentes.

El reconocimiento al artista se completa con una exposición compuesta por acuarelas de Almudena Timón inspiradas en poemas de Aníbal Núñez y piezas escultóricas del propio Aníbal Núñez cedidas por sus allegados.

«Está muy bien que haya un acto más cultural e íntimo. Salamanca se merece conocer a un poeta extraordinario. En el poemario, Cuarzo, estremece ver como se desnuda para hablar de todos nosotros. Si un poema no te dice algo de ti, el poeta solo habla de él. Eso no ocurre con la obra de Aníbal Núñez», puntualiza González Quesada.

La Asociación Memoria y Justicia de Salamanca colabora en este homenaje porque Aníbal Núñez era hijo de Pepe Núñez, uno de los mejores fotógrafos salmantinos del siglo XX que fue represaliado durante la dictadura de Franco.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba