Cultura

La Diputación edita el libro ‘Fernando Araujo: un krausista salmantino’

El servicio de publicaciones de la Diputación de Salamanca acaba de editar el libro ‘Fernando Araujo: un krausista salmantino” de Jesús María García García, profesor e investigador que ha trabajado durante años en la obra de quien fuera eminente filólogo salmantino, con un importante papel en la sociedad salmantina en los albores del siglo XIX.

 

Jesús María García llegó a Fernando Araujo por su inquietud desde su juventud, cuando comenzó a interesarse por los temas históricos de su villa natal, Alba de Tormes. Descubrió que Araujo iba indisolublemente unido al de la Guía: Guía de Araujo, que hacía referencia a la Guía histórico-descriptiva de Alba de Tormes compuesta por don Fernando Araujo y Gómez en 1882, una obra imprescindible, si no única, para el estudio histórico o artístico de la Villa teresiana.

En su labor investigadora, allá por 1988, descubrió la faceta periodística de Fernando Araujo junto con la de muchos otros salmantinos ilustres en la prensa, y lo reflejó en los libros Prensa y vida cotidiana en Salamanca (Siglo XIX) y Alba de Tormes. Páginas sueltas de su historia. En este último, además de una breve biografía, escribió sobre la famosa Guía de Araujo, dejando entre sus proyectos la biografía definitiva sobre su autor.

Cubierta. Fernando Araujo



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba