Opinión

El comedor escolar de Santa Marta

colegio miguel hernandez santa marta

Como abuelo de dos alumnos, usuarios del comedor escolar, del Colegio Público Miguel Hernández de Santa Marta de Tormes, me dirijo a Ud. con la esperanza de que la siguiente queja se publique su diario:

En el Colegio Público Miguel Hernández de Santa Marta de Tormes, los alumnos, que comen habitualmente en su comedor escolar, se quejan a sus familiares que, la comida que les sirven es muy escasa en cantidad, que el sabor, en algunas ocasiones no es bueno, poco variado y que no les gusta casi ningún día. Por lo tanto, los niños están mal alimentados y hambrientos y cuando llegan a sus casas, piden a sus padres más comida. Esto no puede continuar así y no estamos dispuestos a permitir que nos estén cobrando la comida y los niños no puedan comérsela.

Esto no ocurría con la anterior empresa adjudicataria del servicio de alimentación que elaboraba y servía  las comidas en el Colegio y que no provocaba tantas quejas.

Esta empresa viene precedida de mala fama en otras Comunidades, como Andalucía, y fue objeto de investigación periodística en el programa de TV. ¿Te lo vas a comer?, conducido por Alberto Chicote y emitido por LA SEXTA , cuyo resultado fue: las comidas eran escasas en cantidad y calidad, poco variadas e inadecuadas, en muchos casos, para las necesidades nutricionales y energéticas de niños en pleno crecimiento y que consumen muchas energías en estudio, deportes actividades variadas, etc…

Como es la Administración Pública, en este caso la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la que está obligada, por Ley, a “velar porque, en los Centros Escolares de esta Comunidad, las comidas sean equilibradas y estén adaptadas, nutricionalmente, a las necesidades de los más pequeños” es a esta Consejería a la que corresponde hacer cumplir las normas vigentes, en materia de alimentación de los alumnos, usuarios de comedores escolares y , por tanto, es responsable de los posibles incumplimientos de la Ley, los cuales pueden perjudicar seriamente la salud de muchos de nuestros niños.

Si no les dan respuesta satisfactoria a sus quejas, en la Dirección de su Colegio, los familiares de los niños afectados deberían unirse o asociarse y demandar soluciones a la Consejería de Educación, al Procurador del Común, y en su caso, al Órgano Judicial competente.

Los responsables de Organismos que tengan las competencias y la capacidad de solventar estas graves deficiencias y, que no lo hagan, no serán dignos de sus Cargos, por su incompetencia o negligencia en materia de salud y bienestar de nuestros niños que, son lo mejor de nuestra sociedad.

5 comentarios en «El comedor escolar de Santa Marta»

  1. …empieza por la JCYL. Las empresas no son ni mejores ni peores. La prensa y la TV la gran mentira, paga el Amazon Prime para evitar programas basura y modificadores de cerebros. Traca tiene que un abuelo realice está denuncia con los cambios de sistema que tiene que haber vivido. Hasta el panadero de debajo de tu casa desde 1950 siempre se a regido por el típico «doi menos por más dinero» y no fue Paco Lobatón a destapar lo que hacía, y si realizas está denuncia deberías de denunciar hasta al constructor de su casa, el instalador de los ascensores, o el super Mercadona. Abra los ojos y espero ver más denuncias como está pero con cualquier tema que le rodea o le rodea a los suyos, como bien dice: los niños. Estos pequeños que tenemos todos alrededor son víctimas, pero de todo en general, hoy en día de todo, desde que se levantan de la cama, para decir lo contrario el abuelo de ese niño tendría que haber serrado un roble creado su propia madera y haber construido su propia cama para su nieto. Cierto o no?

    Responder
  2. Si que es cierto esto y más que la gente no sabe, pobres niños y pobres padres que pagan religiosamente un servicio que deja mucho que desear . Espero que la junta como subsidiaria del servicio ponga remedio , Sino será igualmente culpable de esta situación por no controlar lo adjudicado

    Responder
    • Nada más lejos de la realidad lo q está diciendo el abuelo no se puede denunciar algo a la ligera fiandonos de lo q cuentan los niños fiandonos de que cuentan los niños. La cantidad es la misma , se sirve con los mismos cazos, otra cosa muy diferente es q los niños no quieran comer pq están muy mal enseñados , la calidad es bastante mejor q la anterior , no se puede hablar sin saber

      Responder
  3. Todo lo q dice el abuelo es mentira , al igual q lo q dice » uno y más», serán las antiguas coordinadoras de visama , q siguen rabiosas pq se han quedado sin trabajo , penosa era la otra empresa y el trato vejatorio q le daba a sus emplead@s

    Responder
  4. Madre mía lo que hace el miedo a decir la verdad y lo poco profesional que parece el desahogarse diciendo lo mal que lo hacían otros.aquí hay dos cuestiones o mienten los abuelos o miente la empresa ? Lo más correcto sería ver en Sito que es como se desarrolla el servicio . Ah pero esto no interesa!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Servicios