fbpx
Recetas de Daniel Durán

Gyuntang no sio yake

Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

Dani y AlbertoEn esta ocasión, Daniel Durán cocina con el chef Alberto Arroyo este plato de la cocina asiática fusionada con ingredientes castellanos

 

 

Ingredientes: Para cuatro personas (se recomienda dos rollitos por persona)

 

Gyntang no sio yake.
Gyntang no sio yake.

Ocho filetes de lengua de ternera.
Ocho filetes de tocineta adobada.
Cinco puerros.
Dos patatas.
Un diente de ajo.
Una cebolleta.
Dos lonchas de bacon ahumado.
10 cl de vino blanco.
10 cl de limón exprimido.
10 cl de salsa de soja.
20 gramos de mantequilla.
Aceite de oliva.
Una pizca de sal.

Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas -patata panadera- las disponemos en una fuente de horno, salpimentamos y cubrimos con aceite. Precalentamos el horno a 150º e introducimos las patatas que hemos cubierto con papel de aluminio. El tiempo de cocción de las patatas será de unos 45 minutos.

Mientras tanto, cortamos los puerros en trozos de unos cinco centímetros de largo y los hacemos tiras. Los confitamos a baja temperatura durante unos cinco minutos, para ello, pondremos aceite en abundancia en la sartén y coceremos las tiras de puerro. Reservamos.

Por otro lado, montamos el Gyuntang disponiendo sobre una bandeja de horno lonchas de tocineta adobada, sobre ellas las filetes de lengua de ternera y repartimos las tiras de puerro confitadas en cada una de ellas. Las enrollamos y le agregamos una cucharada de aceite con la que hemos confitado el puerro y lo introducimos al horno unos diez minutos, justo antes de que las patatas concluyan su cocción y así, aprovecharemos el calor del horno.

Para la salsa: En una sartén calentamos la mantequilla, donde saltearemos el diente de ajo, la cebolleta, la parte blanca de uno de los puerros y las dos lonchas de bacon muy picadito, cuando estén hechos, le añadimos los 10 cl de vino blanco, los 10 cl de limón exprimido y los 10 cl de salsa de soja. Esperamos a que reduzca para retirarla del fuego.

Emplatamos:

Sacamos del horno las patatas panaderas y las disponemos en los platos. Seguidamente, colocamos los rollitos de Gyuntang y los disponemos sobre las patatas panaderas. A continuación, salseamos con la reducción, los rollitos y las patatas.

Recomendación:

Este plato lo podemos acompañar con una cerveza asiática.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba