fbpx
Recetas de Daniel Durán

Manitas de cerdo con crema de patata al foie

DaniNació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

Ingredientes: Para cuatro personas

 

 

Manitas de cerdo con crema de patatas al foie.
Manitas de cerdo con crema de patatas al foie.

Cuatro manitas de cerdo.
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel.
Una cebolla.
Una zanahoria.
Cuatro patatas.
Un dado de mantequilla.
1/2 litro de leche.
Dos escalopines de foie.
Sal, pimienta y aceite de oliva.
Pimentón dulce para decorar. 

 Elaboración:

Cocemos las manitas junto con la cebolla, el ajo, la zanahoria y la hoja de laurel durante 45 minutos en olla express. Las sacamos, deshuesamos, concienzudamente, troceamos y las reservamos. (La manitas de cerdo se pueden comprar también cocidas)
Para la crema de patata: Cocemos las patatas durante unos veinte minutos con 1/2 litro de agua y la misma cantidad de leche.

Salpimentamos el conjunto al gusto y antes de concluir la cocción añadimos los escalopines de foie y la mantequilla. Nos ayudaremos de una batidora para triturar el conjunto hasta conseguir una crema.

Emplatamos:

Disponemos en los platos la crema, repartimos para los cuatro comensales las manitas de cerdo deshuesadas y troceadas y rematamos con aceite de oliva, pimentón dulce, sal y una pizca de perejil.

Recomendación:

Este plato potencia su sabor con una cerveza de Malta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba