Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares
Ingredientes: Para cuatro personas
Cuatro manitas de cerdo.
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel.
Una cebolla.
Una zanahoria.
Cuatro patatas.
Un dado de mantequilla.
1/2 litro de leche.
Dos escalopines de foie.
Sal, pimienta y aceite de oliva.
Pimentón dulce para decorar.
Elaboración:
Cocemos las manitas junto con la cebolla, el ajo, la zanahoria y la hoja de laurel durante 45 minutos en olla express. Las sacamos, deshuesamos, concienzudamente, troceamos y las reservamos. (La manitas de cerdo se pueden comprar también cocidas)
Para la crema de patata: Cocemos las patatas durante unos veinte minutos con 1/2 litro de agua y la misma cantidad de leche.
Salpimentamos el conjunto al gusto y antes de concluir la cocción añadimos los escalopines de foie y la mantequilla. Nos ayudaremos de una batidora para triturar el conjunto hasta conseguir una crema.
Emplatamos:
Disponemos en los platos la crema, repartimos para los cuatro comensales las manitas de cerdo deshuesadas y troceadas y rematamos con aceite de oliva, pimentón dulce, sal y una pizca de perejil.
Recomendación:
Este plato potencia su sabor con una cerveza de Malta.