fbpx
Recetas de Daniel Durán

Arroz con verduritas y setas para veganos


DaniNació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

Arroz con verdurasIngredientes: Para cuatro personas

Cuatro medidas de arroz y el doble de caldo de verduras para su cocción.

Un pimiento verde.

Un pimiento rojo.

Una cebolleta.

Una zanahoria.

Un calabacín.

Un diente de ajo.

Perejil picado.

300 gramos Setas de temporada.

Sal, pimenta y aceite de oliva.

 Elaboración:

Cocemos el arroz con el caldo de verduras, como sugerencia propones que se realice con: Zanahoria, apio, puerro, alcachofas, vainas y  bouquet garni o ramillete de hierbas aromáticas donde habrá tomillo, laurel y perejil.

Por otro lado, troceamos los pimientos rojo y verde, la cebolleta, el calabacín, el diente de ajo, las setas y la zanahoria. Y en una sartén amplia lo sofreímos. Salpimentamos y una vez cocinado a fuego lento, agregamos el arroz previamente colado y lo mezclamos todo y lo dejamos durante unos minutos al fuego.

Emplatamos:

Repartimos el arroz en los platos y decoramos con perejil picado y un chorrito de aceite de oliva extra crudo.

Sugerencia:

A este plato se le puede añadir cayena si lo quieres picante o ralladura de limón si le quieres dar un toque más fresco.

Recomendación:

Podéis acompañar este plato con un zumo de tomate. Para ello, licuamos los tomates muy maduros, le añadimos sal, unas gotas de tabasco, pimienta y un chorrito de aceite.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba