Recetas de Daniel Durán

Postre Hernialde


Daniel DuránNació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

 

 

Dulce Hernialde.
Dulce Hernialde.

Ingredientes: Para cuatro personas

Tres manzanas variadas.
300 gramos de dulce de membrillo.
200 gramos de queso crema.
100 ml de nata para cocinar.
100 gramos de nueces.
Azúcar.

Elaboración:

Pelamos y troceamos las manzanas y las cocinamos junto con el azúcar y unos 10 cl de agua hasta obtener un puré. Reservamos.

Por otro lado, pelamos las nueces o las compramos peladas, apartamos cuatro trozos de nuez bonitas para decorar el plato y con el resto, lo trituramos junto con el queso y la nata, hasta obtener una crema. Reservamos.

En cuanto al membrillo, lo colocamos en una sartén a fuego lento, le vamos añadiendo agua hasta obtener un jarabe consistente, pero más líquido que la crema de queso.  Reservamos.

Emplatamos:

En el fondo de las copas una cucharada generosa de puré manzana. Seguidamente, la misma cantidad de crema de queso y por último, colocamos el jarabe de membrillo y lo coronamos todo con un trozo de nuez.

Recomendación:

Servir frío o refrigerado.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba