Cultura

Fernando Jáuregui presenta ‘El desengaño’

El periodista Fernando Jáuregui presentó este lunes en Salamanca su último libro, titulado “El desengaño”,del que es coautor el también periodista Federico Quevedo.

 

“El desengaño” es, sobre todo, un libro de Historia contemporánea, en el que los autores reflejan el desengaño profesional que sienten, tras una vida mirando de cerca a la política.

El estallido fue lo ocurrido en Cataluña, que les ha llevado a reflexionar que ni la izquierda ni la derecha han sabido resolver los problemas clave de la ciudadanía en España. Este es su desgarrado, desengañado, relato.

Fernando Jáuregui ejerce la información desde los primeros años setenta, tras estudiar en Madrid. Ha trabajado en una veintena de periódicos, de papel y digitales, radios, televisiones y gabinetes de comunicación. Ha escrito treinta y seis libros, solo o en colaboración, y ha dado clases en universidades de todo el país. Militó en el PCE desde antes de la muerte de Franco hasta la restauración de la democracia. Ha seguido profesionalmente los avatares de la izquierda en España.

Una evolución ante la que se siente «bastante crítico» y que disecciona en este libro para concluir que no se han aportado soluciones válidas ante una crisis tan decisiva como la ocurrida en Cataluña. ¿Cuál es el futuro de la izquierda? ¿Pedro Sánchez? ¿Pablo Iglesias? ¿Ambos? ¿Ninguno? En estas páginas se reflexiona al respecto y se ofrecen datos inéditos.

fernando jauregui y mañueco 3 fernando jauregui y mañueco 2


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba