Cultura

Ricardo Martínez Llorca ‘desvela’ la frontera de su sueño

El escritor salmantino presenta su último libro en Letras Corsarias el miércoles 24 a a las 19.30 horas

 

Ricardo Martínez Llorca está en ‘capilla’. El escritor salmantino presenta su último trabajo el miércoles 24 de octubre a las 19.30 horas en la librería Letras Corsarias.

Martínez Llorca presenta Hasta la frontera de mi sueño, cuyo protagonistas está de tránsito a la madurez y recuerda el verano crucial que pasó en compañía del mayor de sus primos. Mientras su padre se empeña en construir un estanque para criar truchas, o carpas, que será el incio de un negocio de piscifactorías lo bastante boyante como para sacarle de su mediocre existencia como tapicero.

Si la empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otro para comprenderlo, la compasión es la de sufrir cuando el que sufre y reír con las alegrías de otros. Y Adán es compasión a todo volumen. Con todo el cariño que puede sentir por un crío indefenso, le regala un verano en la montaña y de paso cambia su visión del mundo.

Sobre el autor

Ricardo Martínez Llorca es autor de los libros Tan alto el silencio, El paisaje vacío, El carillón de los vientos , Después de la nieve, Cinturón de cobre, Al otro lado de la luz, Hijos de Caín, El precio de ser pájaro, Luz en las grietas, Hasta la frontera de mi sueño y Mi deuda con el paraíso.

Ha colaborado en distintas revistas de viajes y literatura y en la Escuela Contemporánea de Humanidades. En la actualidad es crítico literario en: Quimera, Revista de letras, FronteraD, Oculta Lit, La línea del horizonte, Sal&Roca / Público / Nueva Tribuna, Dirige la sección “Viajes y libros” en Culturamas.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba