fbpx
Cultura

Pasen y vean… el Circo Freak llega a la ciudad

La Malhablada acoge durante el mes de noviembre el circo más canalla y bohemio con la segunda edición de Circo Freak

 

Osados, atrevidos, desenvueltos, independientes y multidisciplinarios así son los componentes que integran el espectáculo más grande del mundo que se instala en la Malhablada durante el mes de noviembre y que alzan el telón este martes día 6.

Los integrantes del Circo Freak pretenden que nadie salga de las salas como entró. “Estamos cansados de que todo el mundo tenga la piel tan fina. Nosotros no somos políticamente correctos, pero tampoco irreverentes. Nosotros estamos muy orgullosos de tener libertad artística y que no nos hayan puesto trabas para actuar”.

Con todas estas mimbres, los integrantes de este peculiar Circo Freak, en el que están inmersas varias compañías teatrales salmantinas, han tejido un espectáculo que busca entretener y divertir a los espectadores. (Si solo se describe así, el lector dirá que mala función sería si al menos no ‘vende’ el entretenimiento). Los componentes del Circo Freak -de 21 a 67 años- nos han asegurado que depende de la sala -ellos recomiendan que las visiten todas-, el espectador se partirá de risa, se remorderá por dentro, se estremecerá o se planteará algunas cuestiones. De lo que están seguros es de que “no van a salir, igual que entraron”.

El edificio de La Malhablada es la gran ‘pista’ donde se presentan ocho funciones -digo producciones-  de microteatro y una larga. “Los espectadores pueden ver una función o dos. Nosotros les recomendamos que las vean todas, porque se retroalimentan unas a otras”.

Son muchas las variantes artísticas que se han conjugado en esta singular carpa, desde escenógrafos, escritores, fotógrafos, directores hasta los actores, buscando que “lo incorrecto, lo raro, lo freaky, lo interesante,… sea enriquecedor”.

Las funciones del Circo Freak

Martes, miércoles y jueves, de 20.00 a 21.55 h:

  • La tercera mujer del hombre bala, escrita y dirigida por Patricia Sánchez e interpretada por Raquel García Sevillano.
  • El singular taller de remiendos estupendos del sr. Smith, escrita y dirigida por Patricia Sánchez e interpretada por Pedro Vez y Celia Sánchez.

*** Viernes, sábados y domingos, de 20.00 a 23.05 h:

  • El poeta payaso. ¿O era al revés?, escrita y dirigida por Carlos Vicente y protagonizada por Carlos San Jorge.
  • La voz de su amo, escrita y protagonizada por Roberto García Encinas y dirigida por Antonio Velasco.
  • Perderse de vista, escrita y dirigida por Rebufo Teatro.
  • Y me crecen los enanos, escrita por Patricia Sánchez, dirigida por Belén García e interpretada por Patricia Sánchez y María Fraile (Celia Sánchez).

*** Sesiones golfas de viernes y sábados, de 00.00 a 1.35 h:

  • La telépata ninfómana, escrita y dirigida por Carlos Vicente y protagonizada por Patricia Sánchez.
  • Little sister, escrita y dirigida por Carlos Vicente y protagonizada por Carlos San Jorge.

*** 24 y 25 de noviembre y 1 y 2 de diciembre a las 18.30 h.

  • El gran circo de las peculiaridades, una adaptación libre de Patricia Sánchez de Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura, que el público podrá ver en formato de 50 minutos. Interpretada por Raquel García Sevillano, Eduardo Joaquín y Carlos Vicente.

El complemento a estas funciones es la exposición de la fotografías de Raquel Barbero, quien ha retratado a todos los autores, directores y actores del mes y ha compuesto Tirititratos Freak.

 

Las compañías salmantinas son: Edulogic Producciones, Disfruta Producciones, Rebufo Teatro, Intrussion Teatro y Unión Teatro.

Los interesados pueden adquirir sus entradas en la cafetería de La Malhablada, de martes a domingo, a partir de las 18.30 h, al precio de 3,5 € (9 € El gran circo de las peculiaridades).

Los centros educativos que lo deseen pueden solicitar sus entradas para sesiones matinales en el correo electrónico lamalhabladapropuestas@gmail.com.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close