Cultura

José Mercé fusiona su flamenco con la Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca

El espectáculo tendrá lugar el 19 de enero a las 21.00 horas en el CAEM.

El cantaor José Mercé ofrecerá un recital conjunto junto a la Joven Orquesta Sinfónica el próximo 19 de enero en el CAEM como parte del ciclo Nuestras Voces. El espectáculo ‘Mercé sinfónico’ supondrá un homenaje a su carrera musical “llevado al pentagrama”, como él mismo ha señalado.

 

José Mercé toma el relevo de otros reconocidos músicos como Joan Manuel Serrat, Luz Casal, Joaquín Sabina o Miguel Ríos para “insuflar su sabiduría” a los jóvenes salmantinos, como ha apuntado el concejal de Cultura, Julio López. Por su parte, el cantaor ha señalado que está “loco por estar con estos chicos jóvenes” y “encantado de estar aquí, en esta tierra flamenca”.

“Va a ser una noche mágica”, ha asegurado el cantaor, además de que “me siento muy querido, me lo paso muy bien”. Para el espectáculo, que será una puesta de largo de su repertorio, realizarán unas adaptaciones de sus temas llevados al terreno de lo clásico. Tendrá lugar a las 21.00 horas y las entradas tendrán un precio entre 30 y 50€. Se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Para los jóvenes músicos ha querido enviar un mensaje de que “hagan lo que sientan en su corazón” y que “no se fíen de las multinacionales”, refiriéndose a las discográficas que señalan a sus artistas lo que consideran que va a triunfar.

Sobre el flamenco, Mercé lamenta que este género “casi no existe en la televisión” y que parece considerado “una cosa secundaria” mientras se ensalzan temas de rock y pop. No obstante, sí cree que ha tenido una “buena evolución”, ya que “todo tiene que evolucionar”. “Hay una base y una raíz muy importante. A partir de ahí, sé tú”, ha apuntado.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba