Local

Salamanca suma otro día sin fallecidos por coronavirus en el hospital

La pandemia se cobra otra vida en una residencia de mayores

Salamanca sumó su tercer día consecutivo sin muertes hospitalarias por coronavirus desde que comenzó la pandemia, aunque en las residencias se ha producido una nueva víctima mortal.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la provincia cuenta con 4.140 casos confirmados de Covid-19, cuatro más que la víspera, y 358 fallecidos debido al coronavirus en el Hospital Clínico desde el 29 de febrero, sin variaciones por tercer día consecutivo.

Además, hay 1.190 contagiados que han superado la enfermedad (tres de ellos recibieron el alta en las últimas 24 horas), y continúan ingresados en planta del hospital 44 enfermos (los mismos que el día anterior) y 12 en la UCI (uno menos que la víspera).

En Castilla y León se han registrado 53 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa el número actual de casos en 24.926. De ese número, 18.602 han sido confirmados por PCR y el resto (6.324) lo han sido por test de anticuerpos (Ac). La diferencia con el acumulado del martes se justifica porque a partir de este miércoles sólo se contabilizan en la tabla los casos nuevos confirmados por PCR.

Así, los 53 nuevos casos son declarados atendiendo a la Estrategia de Diagnóstico, Vigilancia y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SAN/404/2020, adoptada por la Autoridad sanitaria Nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo.

Se han registrado 45 nuevas altas hospitalarias, lo que hace un total de 7.927, y el número de decesos registrado desde ayer es de sólo dos, con lo que el total de personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario es de 1.966.

Por su parte, las residencias de mayores de Salamanca sumaron una nueva victima mortal, que eleva el total de fallecimientos en los geriátricos a 463. Hay 1.047 casos positivos (uno más) y 37 mayores aislados con síntomas (seis menos que el día anterior).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba