fbpx
Opinión

Torre de Babel

Se cuenta que ya no hay una sola versión sobre esta torre de 90 metros de base y posiblemente 63 metros de alta. Usted puede elegir la que más le guste:

1.- Dios castigador de la soberbia humana: Según el Génesis 11, después del diluvio universal la humanidad dejó de creer en Dios y el rey tirano Nimrod mandó construir la torre más alta en Babilonia nunca antes vista para llegar al cielo, lugar sólo reservado para la Divinidad. Dios para castigar tanta soberbia confundió las lenguas de quienes la construían y fue tal la confusión que dejaron a medias la torre y se dispersaron por el Planeta. De aquí vendría la gran cantidad de lenguas que utilizan las tribus humanas y que impiden entenderse y prefieren aniquilarse entre ellos mediante la guerra.

2.- Dios, infinitamente bueno, quiso dar una lección a la humanidad para que ganara el cielo e inicialmente confundió las lenguas hasta que fueran más inteligentes – que por pereza no era – y supieran entenderse hasta completar la gran torre que evitara los efectos de otro diluvio universal y acertar a ver que se vive como Dios en el cielo además de evitar las guerras como fórmula de resolución de problemas.

Usted qué opina, ¿un Dios vengativo o un Dios bueno como el pan?

Por. J.L. Salamanca

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba