fbpx
Opinión

#Constitución #6deDiciembre ¿Y quién es él?

«De bien nacidos es ser agradecidos».

Hoy un homenaje a esas personas que perdieron su libertad -tres veces sufrió prisión- y arriesgaron su vida para que la mayoría podamos vivir mejor, él fue sentenciado a muerte y conmutada a cambio de no hacer «política».

Hoy un campeón en la lucha por la libertad de todos y por el bien común. Hoy un homenaje a la persona que pedía el voto para defender a los más desfavorecidos y a la España vaciada, expoliada y vacilada pero no vacía.

Él luchó contra los injustos arrendamientos agrarios en aquellos pueblos del «señorío» donde el suelo, la iglesia, las viviendas, los establos, los hombres y las mujeres pertenecen a un «señor, y luchó contra los grandes propietarios que vivían en exclusiva de las rentas de sus herencias, el luchó y consiguió que cada pueblo tuviera siempre como mínimo un médico y un maestro.

Él luchó por traer grandes infraestructuras públicas para evitar las grandes inundaciones que arrasaban tierras, haciendas, viviendas y edificios públicos cada año, el luchó por traer un gran hospital de referencia para todos y una sanidad pública y gratuita, el atendió gratis en su consulta a cuantas no tenían dinero para pagarle.

Él es de Don Filiberto Villalobos, un ejemplo de político al servicio de su pueblo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba