fbpx
Cosas de la vida

Las palabras de Michael Robinson sobre la “estafa” de la sanidad privada

Han vuelto a recuperarse casi tres años después de su muerte

A unos meses de cumplirse el tercer aniversario de la muerte de Michael Robinson, las enseñanzas del británico continúan siendo notables. Ahora, han vuelto a recuperarse unas declaraciones suyas sobre la “estafa” de la sanidad privada. 

El 28 de abril de 2020 Michael Robinson murió víctima de un cáncer. Meses antes, una vez reveló la enfermedad que padecía, contó el precio por mantenerse con vida que le habían pedido en la sanidad privada.

Tal y como señalaba Robinson, contaba con un seguro médico privado pero, una vez detectada su enfermedad, no cubría los costes del tratamiento. Entonces, le pidieron 14.000€ al mes por dicho tratamiento, al que debería estar sometido un año. En caso de que respondiese bien podría seguir tomando la medicina, seguir pagando mes a mes durante lo que le quedase de vida.

En ese momento, el propio británico, una persona con aparentemente más posibilidades económicas que la media de las personas, se veía en dificultades para pagar el tratamiento que le permitiría seguir vivo.

Sin embargo, como era habitual en él, bromeaba sobre esta cuestión confesando lo que le respondió a su mujer cuando esta le preguntó cómo iban a pagar el tratamiento. “Mes a mes. Intentaré morirme pronto para que no te quedes ‘en bolas’”, decía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba