fbpx
Recetas de Daniel Durán

Buñuelos de bacalao sobre pisto picante y aroma de cítricos

DaniNació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

Buñuelos de Bacalao con pisto picante y aroma de cítricos.
Buñuelos de Bacalao con pisto picante y aroma de cítricos.

Ingredientes: Para cuatro personas

Para la masa de buñuelos:

300 gramos de bacalao desalado y desmigado.

3 huevos.

10 gramos de levadura.

Harina la que necesite.

20 centilitros de leche.

Sal, pimienta y perejil picado.

Para el pisto:

Un calabacín.

Una cebolla.

Un pimiento rojo y otro verde.

Un tomate maduro.

Un diente de ajo.

Dos guindillas de cayena.

Sal y pimienta.

Para la decoración: 

Ralladura de naranja.

Elaboración:

Escaldamos el bacalao desmigado durante un minuto, lo escurrimos y reservamos.

Por otro lado, batimos los huevos, añadimos el bacalao y la leche. Mezclamos bien y vamos incorporando la levadura y la harina tamizada y a base de varilla seguimos removiendo hasta obtener una masa similar a las totitas, que no quede muy liquida. Una vez hecho esto, reservamos en frío.

Para el pisto, picamos en Brunoise (corte en dados pequeñitos uniformes de unos 5 milímetros) la cebolla, el calabacín, el pimiento rojo y verde y el ajo y sofreímos a fuego lento hasta que esté pochadito. Añadimos el tomate pelado en trocitos y la guindilla de cayena, al igual que la sal y la pimienta. Dejamos todo en conjunto que reduzca unos diez minutos.  Reservamos.

Para freír los buñuelos lo haremos en una sartén grande bien colmada de aceite y a buena temperatura, nos ayudamos con cuchara sopera para la masa y los freímos hasta que adquieran un color dorado. Los sacamos y los dejamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Emplatamos:

Sobre un plato dispondremos un poco de pisto en la base y, según el tamaño de los buñuelos, pondremos de cuatro a seis unidades por comensal y espolvoreamos la ralladura de naranja.

Recomendación:

A esta receta le iría muy bien un Rioja joven.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba