fbpx
LocalPortada

Daniel Llanos dimite tras conducir borracho

El concejal de Fomento fue condenado el sábado por conducir bajo los efectos del alcohol

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca y secretario autonómico de Nuevas Generaciones, Daniel llanos, ha dimitido de su cargo tras ser condenado este sábado en un juicio rápido con la retirada del carné de conducir durante ocho meses y una multa de 1.440 euros por triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante.

 

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche y tras conocerse su incidente de tráfico, la oposición no tardó en solicitar su dimisión o que el alcalde lo cesara en medio de la guerra interna del PP provincial. También lo hizo el secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, y finalmente la presión ha podido con el concejal.

Este martes, el edil compareció para comunicar su dimisión cuando solo le defendían ya sus socios de Cs en el seno del equipo de Gobierno.

Llanos dijo que «ha sido la decisión más dura de mi vida política», porque también abandona su cargo regional en Nuevas Generaciones. Lo acompañaron en el trance el alcalde, Fernando Rodríguez y Javier Iglesias, estos dos últimos con más méritos que él para dimitir.

“Hoy quería dar la cara, como he hecho siempre y asumir de nuevo, como el viernes, públicamente mi error, y comunicarles a todos ustedes mi decisión. Y quiero pedir disculpas a todos los salmantinos y a mis compañeros de corporación, con mención especial al alcalde, por las consecuencias que podría haber tenido mi error. La ejemplaridad, honradez e integridad en las instituciones son una convicción y nunca una obligación”.

Así se ha expresado el ya exconcejal del ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, quien ha presentado su dimisión después de haber sido pillado borracho el volante el pasado viernes 14 de mayo y que él reconoció en su red social Twitter.

Éstas fueron sus palabras en la rueda de prensa de despedida en la que estuvo acompañado por el alcalde Carlos García Carbayo y los concejales Fernando Rodríguez, Javier Iglesias, Ana Suárez y Fernando Castaño.

“Nunca pensé que la política me iba a dar tantas cosas y lo que he aprendido de mis compañeros y de mi familia es la ejemplaridad en política y eso es una convicción y nunca una opción, especialmente si eres del PP”, dijo.

Decisión: “Pese a tener la decisión tomada desde el principio, han sido unos días duros en lo personal, también han sido días de mensajes de ánimo y apoyo incluso desde colectivos que nunca llegué a imaginar. El cariño se paga con cariño y quiero mostrar reciprocidad a lo mucho que he recibido y por eso doy un paso a un lado en este momento, para no afectar con mi error personal la trayectoria de un alcalde y un partido, que se deja la piel por los salmantinos”.

Agradecimiento: “Los cargos públicos tenemos que mostrar un plus de ejemplaridad, integridad y honradez personal, pero solo tengo palabras de agradecimiento para mi alcalde, Carlos García Carbayo, en el que siempre he tenido mi apoyo. A Alfonso Fernández Mañueco, que fue quien me dio mi primera oportunidad por su confianza, cariño y amistad. A Javier Iglesias, el mejor presidente que puede tener este partido y del que siempre he notado su apoyo. Para Fernando Rodríguez y como todos los compañeros del PP, con los que he compartido cosas dulces”.

Fernando Castaño y Ana Suárez: “He trabajado muy bien, unidos por Salamanca y han demostrado ser grandes gestores y su lealtad y compromiso y de ellos me llevo su amistad y cariño”.

Disculpas: “A todos los ciudadanos, asociaciones y colectivos con los que “he trabajado, han encontrado en mí a una persona cercana y para todos los trabajadores del Ayuntamiento; y todos mis compañeros de NNGG de CyL de cuyo cargo también me despido”.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba