Opinión

En defensa de los jóvenes

estudiantes juventud jovenes usal Street Style en el campus de Unamuno universidad
Universitarios al salir de clase en el Campus Unamuno. Foto. Archivo.

La generación con más conocimientos, mejor salud y medios no lo está pasando bien.  Son muchos los que viven retraídos y faltos de ilusión, porque cada día se les hace más difícil tener trabajo, alquilar un piso o llegar a fin de mes. Demasiadas trabas, exigencias e incomprensiones. Que los mayores también las tuviéramos, no es excusa para desentenderse de ayudarlos. Mostrémosles confianza y apoyo. Ganarán ellos y nosotros también.

Datos hay, y a la vista está, que sus expectativas son frustrantes y se desenvuelven con más precariedad que viven sus padres y abuelos. Y no se trata que quieran se les regale un presente confortable y se les asegure un porvenir cómodo. Aspiran y procuran, como los “mayores”, a disfrutar de la vida en un entorno seguro y amistoso, conscientes que prosperar requiere esfuerzo y valía. Si la sobreprotección es nefasta, el abandono es ruinoso.         

Una realidad difícil de sobrellevar motiva que los jóvenes se sientan marginados, se consideren víctimas y deriven a que se adhieran a posiciones políticas extremas y puedan acabar no tolerando la pluralidad por considerarla inoperante. A tener en cuenta es que por indignación se sale a la calle cuando la injusticia, la sinrazón o la incompetencia rebasan unos límites que la hacen inaguantable. Por justicia e interés, conviene hagamos porque no se llegue a esa situación.

Licenciado en Geografía e Historia, exfuncionario de Correos y escritor


Aliseda, una puta coja (2018)
Lluvia de cenizas (2021)
Puesto a recobrar el aliento (2023)
Sombras en el jardín (2024)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios