Deportes

Uno a uno: así analiza Uxío da Pena, delantero del Salamanca CF, a los rivales gallegos

El delantero del Salamanca CF UDS asegura que el Deportivo es el claro favorito para el ascenso

Uxío da Pena es uno de los jugadores más carismáticos del Salamanca y más queridos por los aficionados del club del Helmántico.

Se espera mucho de él después de una lesión que le interrumpió su buen arranque de la pasada campaña, en el partido contra el Guijuelo.

El delantero gallego analiza, uno a uno, a todos los rivales de su tierra contra los que se van a enfrentar; el destino ha querido que su debut esta temporada, si la pandemia lo permite, sea en Riazor, ante ‘su’ Deportivo… cosas de la vida.

Deportivo de la Coruña: “No solo por lo que es el club debe subir a Segunda, también por la masa social que tiene detrás. Es uno de los pocos equipos que tiene una Liga y querrá volver al fútbol profesional. A mí, como deportivista, no me gusta ser contrincante de este equipo por lo que significa y porque me da mucha pena que esté en Segunda B; igual que los aficionados del Salamanca, que merecen que el equipo esté más arriba. Pero, también es especial y bonito enfrentarme a ellos; tengo ganas de que llegue el momento y no lo quiero pensar mucho porque es una situación incómoda y nunca pensé que fuera a vivir esto. Simplemente disfrutaré del momento cuando llegue y lucharé por mi equipo”.

Pontevedra: “Es un club que lleva buscando el ascenso muchos años, aunque por resultados y dinámicas no jugó el play off la pasada campaña. Ha fichado a jugadores como Charles y eso significa que tiene hambre y ganas de volver al fútbol más profesional. Desde luego, con sus fichajes, la etiqueta de favorito ya la tienen”.

Racing Ferrol: “Ha dado un giro y un cambio desde que bajó a Tercera. La dirección deportiva ha hecho las cosas poco a poco pero muy bien, por lo que quizá pensar que éste tiene que ser el año del ascenso igual es precipitado, porque es complicado. Pero va a ser una sorpresa y dará guerra por estar arriba”.

Celta B: “Por lo que veo, ha hecho fichajes de fuera, aunque también querrá contar con gente de la casa, juveniles y de categorías inferiores. Veremos si es un filial al uso, porque querrá intentar el ascenso y seguro que será un rival muy incómodo para todos los equipos”.

Uxío da Pena

SD Compostela: “El Compos está etiquetado en un estilo de juego que plantea Yago y en Galicia está muy bien considerado; me alegro mucho de que esté en Segunda B y espero que haga un buen año porque el Compostela es equipo de ciudad y como gallego le desearé siempre lo mejor”.

Coruxo: “Es un club humilde, pero que hace las cosas muy bien, y así lo lleva demostrando muchos años en la categoría. Va a ser muy complicado, especialmente en su campo”.

¿Favoritos?: “Teniendo al Deportivo, nosotros no podemos pensar en ganar la liga, ni mucho menos, nuestra mentalidad no debe ser ésa. Vamos a ir poco a poco ya que todos los años se habla del Salamanca para el ascenso; hay que tener calma ya que se trata de un año especial y no debemos volvernos locos. El objetivo es meterse en una categoría profesional cuanto antes, pero como jugador y uno de los capitanes, no creo que sea el momento de decir que hay que meterse en Segunda División; ojalá fuera así, claro, pero lo primero es estar bien de salud, que la gente pueda ir al Helmántico y que nos respeten la lesiones. Luego, lo que tenga que ser, será”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba