fbpx
Opinión

Seis posturas que te animarán

 

Esta semana en tu columna de yoga te traigo seis posturas de yoga fáciles para levantar el ánimo, por si sientes que la pandemia te sobrepasa.

Como sabes, la práctica de yoga nos ayuda a llevar mejor nuestra vida, ese yoga cotidiano que yo llamo. Y hoy veremos cómo trabajar con esa fantástica herramienta que es nuestro cuerpo, para sentirnos mejor en estos tiempos raros e impredecibles de pandemia. Porque, aunque el estado de alarma cayera hace unos días, seguimos en pandemia.

Y aquí van esas posturas de yoga, asanas que te vendrán genial para levantar el ánimo:

  1. Postura del árbol, vrikshasana. Es una postura de equilibrio que ya conocimos en este periódico. La realizas con ambos lados, derecho e izquierdo. Con esta postura ponemos tierra firme bajo nuestros pies. Ese equilibrio nos ayuda a centrar la mente y mantenernos serenos ante situaciones que no salen como deseamos.
  2. Postura del triángulo, que también tiene su espacio en la columna semanal. Se conoce como trikonasana y también es bilateral, la debes realizar con ambos lados. En esta postura trabajamos con el cuerpo la estabilidad, para favorecer la estabilidad mental y emocional.
  3. Postura de la cobra o bhujangasana. Es una postura para abrir el corazón y liberar ese espacio que tanto recoge y tanto guarda. Se abren nuestros hombros y ayudamos a que la postura sea abierta y en confianza hacia fuera. También con su columna.
  4. Postura de la pinza, paschimottanasana. Es una postura de flexión hacia adelante que nos ayuda a relajar nuestro sistema nervioso central y cultivar calma y recogimiento. Nos ayuda a sentir esa plenitud interna para después compartirla hacia fuera. Tuvo su momento es estas líneas.
  5. Postura del señor de los peces, Ardhamatsyendrasana. Es una postura de torsión. Las asanas de torsión nos levantan el ánimo ya que ejercen un efecto energizante. A la vez damos flexibilidad a la columna y ayudamos a los órganos internos a desintoxicarse. La conocimos hace tiempo aquí.
  6. Postura del cadáver, savasana. Como no puede ser de otra manera, terminamos la práctica de hoy como siempre, con la postura del cadáver. Savasana es la postura reina de todas y cada una de las prácticas de yoga. Una postura donde el cuerpo se relaja por completo sin hacer nada y la mente es consciente de esa profunda relajación. Esta asana integra todos los beneficios de las posturas realizadas. Y también fue la protagonista días pasados.

Así que aquí tienes una idea de la belleza de lo sencillo tan amada por mí, para combatir el desánimo pandémico y pintarlo de animosidad. Te deseo feliz práctica y nos vemos en la esterilla siempre.

Aquí tienes el enlace a la práctica.

Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba